Entrevista con: Dani Lopez parada

Muy buenas, de nuevo la escotilla del Bunker se abre para traer una nueva entrada, la de hoy muy especial, se trata de una sesión de fotos y una pequeña entrevista a Daniel Lopez Parada, ciclista profesional del BH-Burgos, un antiguo compañero de equipo que ha cumplido el sueño de muchos jóvenes ciclistas de llegar a profesionales.

_DSC0450
Dani Lopez Parada

Sin más dilación os dejo con la entrevista:

  • Muy buenas Dani, preséntate un poco.

Buenas, Soy Dani Lopez, de A Coruña, pertenezco al Bh-Burgos, estoy en mi primer año como profesional y tengo 22 años cumplidos en Enero.

  • ¿Cómo empezaste en esto de la bici? ¿Cuál fue tu primer club? ¿Y tú primera carrera?

Empecé desde muy pequeño, primero a jugar con la bici y después me lo fui tomando más en serio. Mi primera carrera recuerdo que fue en Santiago de Compostela con el equipo Cambre que es con el que empecé y con el que estuve hasta juveniles.

  • Del Cambre, tu primer equipo ¿Qué recuerdo guardas?

Pues lo recuerdo como un equipo muy familiar, muy acogedor… el objetivo era divertirse y siempre estábamos deseando que llegara el fin de semana para ir a las carreras y pasarlo bien.

  • ¿Algún ídolo?

Nunca fui de ídolos…siempre me lo preguntan.. yo me fijaba siempre en todo el mundo, en los que destacaban, yo me fijaba en ellos e intentaba aprender y era el objetivo.

_DSC0454LOW

 

  • ¿Un primer recuerdo del ciclismo en los medios?

Primeros recuerdos…ummm pues recuerdo que me empezaba a fijar en el despunte de Mark Cavendish cuando empezó a ganar con HTC, esos son los primeros recuerdos que más claros tengo, era cuando ya podía empezar a fijarme en detalles, antes solo veías a gente levantar los brazos y ganar pero no sabías porque.

  • ¿Cuáles son tus características como ciclista?

Soy bastante rápido e intento pasar la montaña lo mejor que puedo y creo que me pueden venir bien carreras tipo clásica e intento defenderme en finales al sprint.

  • ¿Alguna carrera que te gustaría correr en especial?

Todas las clásicas de primavera me gustan. Me gustaría mucho correr la Paris-Roubaix, la Paris-Niza… incluso más que un mundial.

_DSC0549

  • Desde que eres pequeño te hemos visto ganar fin de semana si y al siguiente también, ¿Cómo se lleva eso de lelgar a PRO y tener que pedalear por cada puesto?

A ver, es duro, hay que ser muy frio mentalmente y no descentrarte; tu estas todo un invierno preparándote para las primeras carreras crees que llegas en forma y luego ves que eres de los más débiles de un pelotón de un nivel tan alto. Entonces hay que seguir con la mente fría y entrenando y tener las cosas claras.

  • ¿Alguna victoria especial?

(Pensativo)… Todas eran igual de satisfactorias, no tengo ninguna en concreto que destacar.

  • Ahora que has llegado hasta aquí ¿Algún objetivo para 2016?

El objetivo principal es aprender y con lo aprendido buscar un resultado de la 2 mitad de temporada en adelante, si suena la flauta… bienvenido sea.

_DSC0519

  • ¿Cómo es eso de ir a rueda de alguien que llevas viendo en la tv desde pequeño?

Es una sensación increíble… cuando vas ahí dices: ‘Buuf voy a rueda de este tipo que siempre lo vi en la tv’ pero resulta que después miras hacia un lado o al otro y ves a otro incluso mejor, eso es algo indescriptible. Incluso en momentos de tensión cuando vas a tope te vas fijando que esa gente va muchos mejor que tú.

  • Para terminar, ¿Alguna anécdota de estos años en el pelotón?

Recuerdo unos campeonatos de España en Ponferrada, hace unos 2 años, reconociendo el circuito, uno que a mí me iba muy bien y que pensaba que sería mi campeonato, había una bajada muy técnica y yo me puse delante del grupo de la selección y le dije: ‘Tened cuidado aquí, que esta curva es peligrosa’, justo ahí me metí una de las mayores ostias de mi vida, al día siguiente tuve que correr todo vendado… un desastre.

Muchas gracias Dani.

Aquí la galeria completa de las fotos que habeis visto durante la entrevista, una sesión breve pero muy dura en las que el frio y por momentos la lluvia no nos queria abandonar.

(Clika en cualquiera de las imagenes para verla en grande)

 

Hasta aquí esta entrada especial, si os ha gustado compartidlo y no dudeis en poneros en contacto conmigo para alguna sesión fotografica deportiva o de evento. Nos vemos en la próxima entrada.

Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: