No estaba muerto estaba en la EIS

Muy buenas, hace ya 20 días que el bunker no ‘abre la escotilla’ al mundo exterior y comparte contenido, pero aquí estoy hoy para acabar con eso, pero antes de hablar de series, películas o enseñar nuevas fotos prefiero mostraros lo que se cuece en la EIS- para el que no sepa lo que es la EIS, es la Escuela de Imaxe e Son de A Coruña– en las últimas 2 semanas además de jugarnos las notas se han organizado los dos grandes eventos del año académico de la EIS.

 

Para abrir boca el Jueves 12 de Marzo se estrenaba la obra teatral de Medos e Demos, producida por los alumnos de 2 de producción y en la que actuaban los alumnos de realización, aquí os dejo una pequeña galería de la función:

_DSC0171 _DSC0045 _DSC0124 _DSC0169

 

Pero en lo que yo realmente me he volcado y he participado como productor ha sido en la gala de los Premios EIS Carballeira, celebrados el jueves 19 a las 19:30, estos premios  son los que reconocieron el esfuerzo del alumnado en los dos últimos años- aunque como en toda entrega de premios no todo el mundo estuvo de acuerdo-, las nominaciones fueron polemicas y destacaron a tres cortos:con 6 nominaciones, Bitter Net, con 7 nominaciones y como el gran representante de modular, Feroz, por último y con 8 nominaciones se situaba IOGURES.

Imprimir

Antes de empezar con lo que fue la gala, me tomaré la licencia de felicitar a todos mis compañeros de producción que , hicimos, hiceron un gran trabajo con la escenografia,contratación de grupos, presentadores y un largo etc…

Llego el gran dia, los EIS Carballeira ya estaban aqui, poco a poco desde las 19 de la tarde la escuela se fue llenando de gente con ganas de cerveza, perdón, con ganas de saber quien sería encumbrado como el gran ganador de la noche, lo de la cerveza solo era un pequeño gancho utilizado por el personal de promoción a la hora de repartir invitaciones. Antes de que se apagaran las luces y comenzara la gala hubo tiempo para posar en el photocall, capitaneado por Fran Cortizo-mas conocido como Alphabwoy- donde posaron gran parte de los nominados, profesores e invitados de la gala.

Photocall-8 Photocall-33 Photocall-36

Llega la hora,19:45, se apagan las luces y suena la música del acordeón de Sabela Caamaño, mientras tanto, Borja Villaronga se encarga de llenar de humo la entrada del teatro para que los presentadores, Lucia Rodriguez y Roy Vázquez realicen una entrada al puro estilo Lluvia de estrellas. Tras un pequeña introdución por parte de los presentadores  comienza el reparto de premios, por delante 25 categorias.

Gala-2
Lucia Rodriguez y Roy Vazquez

 

Como mi memoria tras esa noche no ha vuelto a ser la misma no recuerdo el orden de los premios pero o creo que sea importante,así que dividiré los premios por bloques, para abrir boca, el bloque que todavía me pregunto como han valorado cual ha sido el mejor, Televisión, a mejor Producción (Dieis de Cine- Maria Valdés), mejor realización (Expediente X- Irma Moreno) y producto de Tv (Premio Cociña Moldes- Carla Candamio y Sandra Fernandez).

Gala-23
Irma recogiendo el EIS Carballeira

 

 

Continuamos con el siguiente bloque, los premios relacionados con el ciclo de animación, quizas los ‘grandes olvidados’ de la EIS que como uno de los premiados decia, ”somos esos del pasillo de ahi al lado”. Personalmente los animadores han sido la ‘revelación’ de este tramo final de curso y creo que podría resumirlo todo con una foto.

Photocall-68
Momento post-gala, para mi uno de los mas divertidos

 

Pero no nos desviemos del tema, en este bloque el gran triunfador fue el cortometraje O 3 Porco, llevándose los EIS Carballeira de mejor animación y mejor guión. Otra de las categorías de animación tenia nombre y apellidos, ya que Manoel Castro sabia que se iría a casa con un premio gracias  a su triple nominación en la categoría de mejor app interactiva, para terminar en la categoria de mejores créditos el EIS Carballeira fue para Iker Freire por Camino a la esperanza.

Gala-29
David Saborido explicando por donde quedaba eanimación #Momentazo

 

Siguiendo con la gala y para ‘desengrasar’ entre tanto premio, un presentador habitual de los magacines de este año, mas actor que realizador, Iván Castro, nos deleito con un monologo donde nos hacía una presentación de la EIS y de toda la fauna y flora que nos podemos encontrar en ella.

Gala-11
Ivan durante su monólogo

 

Ahora vamos con uno de los bloques ‘gordos’, espectáculos, donde  la mejor producción fue el teatries del año pasado Mobilizate de Rebeca Dominguez. El resto de premios de este bloque fueron a parar a la obra que os hablaba a el principio del post, Medos e Demos, llevándose mejor realización-Cristina Dieste, Jorge Castro y Sara Souto-, mejor producción- Laura Pereira-, mejor iluminación escénica-Borja Villaronga– mejor fotografía-Francisco Dapena– y mejor espectáculo.

Gala-36
Laura Pereira en el momento de recoger uno de los dos premios por los que subió

 

Para terminar, todas las categorias relacionadas con los cortometrajes, una categoria que partía con 3 grandes rivales y que tuvo un nombre propio, IOGURES, la opera prima de Ricardo Varela que se llevo 5 de los 8 EIS Carballeira a los que optaba ( Realización, Dirección de arte, Producción, mejor corto) y mejor actor por la interpretación de Brais Abad.

Photocall-84
Parte del equipo técnico de IOGURES

 

En la categoria de documental, el EIS Carballeria fue para Tic-Tac que además también se llevo el de mejor montaje.En la categoria de dirección de foto el premio se fue para un trabajo de modular, To Build a home de Leticia Ocaña e Yolanda Rodriguez.

Photocall-54
Ricardo Rey posando con sus dos EIS Carballeira

 

Pero antes de terminar y para cumplir la ley de murphy se apagó todo en el ‘Cinema Someso‘ de la Escuela de Imaxe e son, un problema que rápidamente fue solucionado y que dio paso a la actuación del grupo Say my name.

Gala-26
Actuación de Say my name

 

Para ir cerrando, las categoría de mejor maquillaje fue para Noemi G. Fianjo y Diana Espinosa por Ruidos. El mejor sonido para Oscar Suarez y Pabo Seoane por el documental, El soul que llevamos dentro, música original para Julio Lopez por Feroz y por último el EIS Carballeria a mejor actriz se lo llevo alguien de casa, Cristina Lago por  El Beso.

Gala-32
Cristina Lago feliz con su EIS Carballeira

 

Así fue la Gala de los premios EIS Carballeria, una gala que pretendía ser un reconocimiento al trabajo realizado, que algunos se tomaron muy en serio cuando desde mi punto de vista era una tarde-noche para reunirse todo el mundo en la escuela y pasar un rato agradable.

Ha sido un placer compartir horas de trabajo con muchos de vosotros- Ricardo reconoce que tu tambien-, gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí leyendo, nos vemos próximamente aquí en el bunker en una nueva entrada.

Photocall-58
Foto con todos los premiados de la noche

 

 

 

Namaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: